Siguiendo con nuestro taller de
estimulación lingüística nos toca hablaros de la experiencia que hemos tenido con
los niños que seleccionamos para el nivel medio.
En esta ocasión juntamos a los alumnos de
varias aulas y ciclos para llevar a cabo las actividades, también en la biblioteca del centro, espacio al que
vamos a recurrir en todas las experiencias, ya que creemos que es el mejor
lugar para realizar las actividades para la estimulación del lenguaje.
Comenzamos preguntando a los alumnos si conocen el cuento
de Blancanieves, partimos de las ideas previas del mismo modo que hicimos con
el nivel avanzado. Posteriormente les hemos puesto un power point, que
encontraréis dentro del material que hemos subido en el blog, con el cuento
para que aquellos alumnos que aún no lo conocían lo hiciesen.
Una vez terminado
el power point hemos pasado a las preguntas sobre el texto: ¿quiénes son los
protagonistas? ¿A quién le preguntaba la madrastra si era la más guapa del
reino? ¿A quién envió la madrastra para que matar a Blancanieves? ¿Lo hizo?
Huyendo, ¿dónde fue a parar Blancanieves? ¿Quién vivía en esa casita? ¿Le
invitaron a vivir con ella? ¿Qué hizo la madrastra cuándo se enteró de que
Blancanieves aún seguía viva? ¿Qué le pasó a Blancanieves? ¿Quién la salvo?
¿Cómo?...
Después de la serie de preguntas para ver
hasta donde habían comprendido la historia hemos comenzado a realizar
actividades plásticas con los personajes del cuento. Todos los materiales que
se han utilizado los encontraréis en el blog. Aquí van algunas fotos de las
actividades.
Por otro lado hemos seleccionado algunas
imágenes del cuento, pintado, recortado y pegado en folios de DIN-A 3 junto a
cartelitos que redactan la historia para
formar un libro que posteriormente pasará a formar parte de la biblioteca del
centro.
Y de esta manera hemos terminado con la
segunda sesión, sesión para el nivel medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario